Anuncios
Saltar al contenido

¿Qué quiere decir mi conejo cuando…?

9 abril, 2020
gracioso conejo enano blanco

Para aquellos que tenemos conejos en casa, conejos enanos, toy, belier o cualquier otra raza seguro que en alguna ocasión nos hemos quedado mirándolo y pensando ¿qué quiere decir mi conejo?, cual es el significado de sus gestos, sus ruidos o su postura.

Aunque los conejos no hacen demasiado ruido su lenguaje corporal es muy amplio y significativo.


Presta atención a tu conejo y entenderás lo que quiere decirte.

gracioso conejo enano blanco
¿Qué quiere decir mi conejo cuando se apoya sobre sus patas traseras?

¿Qué quiere decir mi conejo cuando golpea el suelo con las patas traseras, haciendo mucho ruido?

Si ves a tu conejo golpear el suelo con las patas traseras significa que tiene miedo y lo comunica a través de este ruido. También puede realizar este gesto para llamar nuestra atención o para demostrar su enfado ante cualquier cosa.

¿Muerde los barrotes de la jaula?

Si ves que el conejo muerde los barrotes de la jaula o de la puertecita haciendo mucho ruido , te está pidiendo que le abras. Tiene ganas de salir fuera de la jaula.

¿Arreglas la jaula y él la vuelve a desordenar?

A veces cuando les limpiamos la jaula aprovechamos para arreglársela un poco, poner las cosas en orden, estructurarla, pero puede que a nuestro pequeño conejito no le haga tanta gracia. El conejo es un animal muy rutinario y tiene muchos hábitos que para él son “sagrados” y puede que le gustara más como estaba la jaula antes y prefiera mantenerla de esa forma. Si pruebas a hacerlo cuando el conejo está fuera de la jaula y no te ve, puede que no le importe tanto.

¿Echa las orejas hacia atrás?

Nos está avisando, si además vuelca todo su peso hacia las patas traseras es que se está preparando para atacar, está enfadado. Así que más nos vale ir con cuidado, nos acercaremos a él desde el suelo e intentaremos ponerle la mano sobre la cabeza para intentar que se relaje.

¿Tu conejo se sube a todos los sitios altos?

Muebles, sofá, encima de un armario, todo lo que esté accesible para él. A los conejos les encanta curiosear y verlo todo con perspectiva, desde arriba. También suelen levantarse sobre sus patas traseras para tener una mejor visión del terreno.

¿Empuja el comedero y lo tira al aire?

Puede que esté pidiendo comida porque tiene hambre. Si ya se ha comido su ración diaria de pienso, no le pondremos más, esperaremos a que se le pase, pero sí nos aseguraremos de que tenga heno suficiente y le podemos poner algo de verduras.

¿Has visto a tu conejo corriendo por la casa, saltando y girando con sus patas?

Eso es que está muy feliz. También muestra alegría si además levanta las orejas y las mueve hacia delante. Y ya si levanta la cola…

Si has visto al conejo tumbado sobre su panza y con las patas traseras estiradas es que está relajado. Su postura también denota relajación cuando se agazapa escondiendo las patas debajo de él y dejando caer suavemente las orejas hacia atrás.

¿Rechina los dientes?

Tu conejo puede indicarte que está a gusto cuando rechina suavemente los dientes. Lo hacen a menudo cuando reciben caricias, puede ir seguido de un ronroneo. Significa que está a gusto y que le gusta lo que le estamos haciendo.

¿Da vueltas a tu alrededor?

Significa que tu conejo esta en celo. un signo de esta situación es dar vueltas alrededor de tus pies y tratar de montar todo lo que encuentre a su alcance. Si orina y hace caca por todas partes será otro síntoma de que tu conejo o coneja esta en celo. Lo hacen para marcar su territorio. Habitualmente se soluciona con la castración.

Si tienes una hembra no castrada también puede producirse un embarazo psicológico. Te enterarás de lo que está ocurriendo porque verás al animal construir un «nido» con paja y pelos de su barriga, que se arranca para que las mamas se distingan fácilmente.

¿Tu conejo ha chillado de forma muy estresante?

Cuidado con esto porque tu conejo podría estar sufriendo un dolor importante. Busca en su cuerpo señales de lesiones externas y llévalo lo más rápidamente posible al veterinario.

¿Empuja objetos y los tira al aire?

Les encanta jugar, ya sea con juguetes, cualquier objeto o simplemente corriendo y saltando arriba y abajo. También indica que les molesta y quieren apartar el objeto de su camino.

¿Mete su cabeza entre nuestros dedos?

Nos está pidiendo que le acariciemos. Si mete la cabeza entre tus dedos, aunque no dispongas de mucho tiempo es mejor que le acaricies, aunque solo sea un poquito, de lo contrario podría enfadarse o frustrarse con nosotros.

¿No come, defeca diferente y está apático?

No deberemos alterarnos de momento, pero sí observarlo muy de cerca. Puede ser que no se encuentre muy bien pero no sea nada, que algo le haya sentado mal o una bola de pelo en el estómago.

¿ Te lame los dedos de la mano?

A menudo nos lamerá cuando le acariciemos, es una forma de agradecerlo y de mostrarnos su afecto, para él es como darnos besos.

¿Tu Conejo escarba?

Es un instinto más de los conejos, les encanta escarbar casi tanto como morder.

Seguro que ahora te será más fácil comunicarnos con tu pequeño peludito.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: