Saltar al contenido

Trance en conejos enanos. Peligro para los conejos

30 julio, 2020
Hipnosis o trance en conejos enanos

El trance en los conejos enanos es la acción de colocarlo sobre su espalda para inducir una parálisis. En este estado, el conejito, generalmente, no se mueve. También se le conoce como hipnosis o inmovilidad tónica.

Hipnosis o estado de trance en conejos enanos - conejo boca arriba
Hipnosis o estado de trance en conejos enanos

¿En que consiste el estado de trance en los conejos enanos?

En estado salvaje, los conejos usan esta acción como un mecanismo de defensa ante un depredador, es generado por el miedo y lo usan como último recurso para minimizar el impacto de las heridas o para tener una oportunidad de escapar. Por lo tanto, el conejo solo entrará en este estado ante una situación de estrés o peligro.

Contrario a lo que se cree, los conejos en trance no están relajados o hipnotizados. En un estudio conducido por Anne McBride, se determinó que, en este estado, el ritmo cardíaco y la respiración son más rápidas y los niveles de estrés aumentan.

Desafortunadamente, esta acción de poner a los conejitos en trance o hipnosis se ha ido popularizando en los humanos para poder asearlos o darles sus medicamentos más fácil, creyendo que el conejo está relajado. Sin embargo, esto no es cierto. El conejo está muy asustado y pretende hacerse el muerto, recordemos que es un mecanismo de defensa que usan para poder salvar su vida cuando no tienen más alternativas.

Existen muchas cosas que puedes hacer con tu conejito, pero nunca lo pongas boca arriba.

¿El estado de trance es peligroso para los conejos?

Desde mi punto de vista, si, esta situación produce en los conejos un estado de estres demásido fuerte. Hay conejos que pueden morir a causa del estres o incluso al intentar huir de nosotros se hacen daño en la columna. Te recomiendo que solo lo hagas en ocasiones donde no tengas más remedio.

Piensalo bien antes de hacerlo, ya que aunque parezca que disfrutan, no lo hacen. Por otro lado también tenemos que tener en cuenta que hay conejos que lo harán de manera voluntaria, (para gustos colores) pero dejemos que sean ellos quienes elijan y no los forcemos a hacer cosas que sabemos que pueden no gustarle.

No hay necesidad de que pongas a tu conejito bajo estos niveles tan altos de estrés y miedo. Puedes buscar otras alternativas que no le afecten y que sean más cómodas para él. Trátalo con respeto, y si necesitas ponerlo en trance, que sea por una buena razón. Si es necesario poner a tu conejo patas arriba, déjalo en un ángulo donde no alcance la inmovilidad tónica y no lo hagas por mucho tiempo, ya que a ellos también les estresa ser cargados.

Para convivir y jugar con tu conejo, basta que te recuestes en el suelo, que le ofrezcas su alimento favorito o sus juguetes.

A %d blogueros les gusta esto: