Saltar al contenido

Ideas de tatuajes de conejos – Significados

Tatuaje conejo mujer con flores

Los conejos son uno de los animales más bonitos y adorables y no es de extrañar que se hayan convertido en uno de los favoritos de muchas personas para inmortalizarlos en forma de tatuaje. En este post de Mundo Conejitos te ofrecemos algunas ideas de tatuajes de conejos asi como sus significados.

Significado de los tatuajes de conejos

Si estás pensando en hacer un tatuaje con este bonito animal, es una buena idea indagar en los significados y posibles diseños que podrás hacerte.

Como siempre, el significado de los tatuajes de conejos varía de una cultura a otra e incluso por épocas, aunque la mayoría de tatuajes toman como referencia los símbolos clásicos asociados a este animal, otros toman referencia de leyendas o historias modernas.

  • Buena suerte. Los conejos, sobre todo sus patas traseras, se han utilizado como amuletos desde hace siglos. Llevar uno de estos curiosos animalitos tatuados puede servir para atraer la buena suerte para algunas personas.
  • Recuerdo de una mascota. Si te gustan los conejos quizá hayas tenido alguno como mascota o todavía lo tengas. Llevaras siempre a tu mejor amigo en la piel.
  • Para muchas culturas, los conejos, representan el sexo, ya que se reproducen con mucha frecuencia.
  • Calma ante el peligro. Los conejos, cuando sienten que un peligro se aproxima, se quedan totalmente inmóviles, es una de las características de estos animales. Mantienen la calma ante situaciones que pueden ser complicadas y eso les ayuda muchas veces a salir sanos y salvos de ellas.
  • Aunque el conejo aparece dentro de la cultura judía como un cobarde, en las civilizaciones más antiguas era considerado un ser divino. En múltiples regiones de Asia, los conejos estan relacionado con la Luna. Según la mitología china el animal acompaña a la diosa Chang’e, ya que se afirma que éste aparece como una sombra parada en sus patas traseras con una especie de cilindro delante de él: «conejo en la luna».
  • En las civilizaciones Anishinaabe (nativas americanas), el conejo tomaba un papel mucho más importante. De acuerdo con sus creencias, Nanabozho era un conejo con figura humana que había creado al mundo.
  • En la tradición celta, los conejos tienen una fuerte conexión con el mundo espiritual. Se creía que eran mensajeros de los dioses y su tendencia de excavar era una forma de comunicarse mejor con los espíritus. Incluso se creía que los conejos eran un enlace entre los humanos y las hadas. Tener un tatuaje de conejo celta simboliza su fuerte conexión con la naturaleza y la tradición celta, así como que eres una persona llena de espiritualidad.
  • Por pertenecer a ese signo en el horóscopo chino: Si te sientes vinculado a este animal por ser de ese signo en el zodiaco chino, puedes tatuártelo. Además, debes saber que las personas pertenecientes a ese símbolo se les caracteriza por ser comunicativos y ambiciosos.

Algunos lo hacen para atraer la buena suerte, unos cuantos por «Alicia en el país de las maravillas», otros por lo bella que es la Luna. No importa cuál sea la referencia, lo cierto es que hemos adorado a los conejos desde hace miles de años y lo seguimos haciendo ¿y que mejor que plasmarlo en forma de tatuaje?

Tatuajes más populares

Conejita Playboy

Hugh Hefner no escogió esta insignia para Playboy por casualidad. A lo largo de la historia los conejos han estado vinculados con la fertilidad, la virilidad y el sexo, especialmente en las tradiciones anglosajonas. Tienen fama de ser criaturitas libidinosas y junto a la forma agresiva en la que se aparean, hizo creer a muchas personas en el mundo antiguo que el sexo volvía locos a los conejos. 

Conejo tribal

De origen tradicional polinesio, haida o de los indios americanas, estos diseños tienen diferentes significados dependiendo de su procedencia, pero a menudo están vinculados con la espiritualidad y la naturaleza. El conejo es uno de los símbolos más protagonistas del paganismo con lo que representa tu fuerte conexión espiritual con los elementos naturales.

Conejo Blanco

De acuerdo a las tradiciones del renacimiento, estos animales representaban la castidad.

Los conejitos de Dibujos Animados

La mayoría de los diseños con tatuajes de conejitos pequeños cuentan con personajes de dibujos animados queridos y nos traen recuerdos de nuestra infancia ( Como Tambor de la película Bambi). Las personas generalmente tienen tatuajes de los personajes con los que se identifican más fácilmente; si tienes la personalidad traviesa de un embaucador, entonces Bugs Bunny es tu tatuajes de conejito. 

Imagenes de tatuajes de conejos

Tatuajes de conejos y flores

Si te gusta todo aquello que rodea la naturaleza, qué mejor que tatuarte este pequeño animal rodeado de flores de colores, quedará muy bien y podrá expresar todo lo que significa tu personalidad.

Tatuajes con conejitos minimalistas

Si lo tuyo es tener un diseño minimalista y sin tantos detalles, hacerte un tattoo donde sólo se vea la silueta del conejo quedará genial. Será un tatuaje que exprese mucha sutileza y elegancia.

Otros tatuajes de conejos para mujer

Tatuajes de conejos para hombres

¿Y tú? ¿Te harías un tatuaje de conejo? ¿Cual es tu favorito?

A %d blogueros les gusta esto: