Saltar al contenido

Razas de conejos que tienen las orejas caídas

Razas de conejos con orejas caidas

Existen varias razas de conejos que tienen las orejas caídas. En este post de Mundo Conejitos te las mostraremos. Además te enseñaremos las peculiaridades de cada una de estas razas.

Razas de conejos que tienen las orejas caídas - Conejo beige y gris
Razas de conejos que tienen las orejas caidas

Razas de conejos con orejas caídas

Si te apetece adoptar o comprar un conejo de orejas caídas tienes varias razas para elegir, así que te dejo algo de información sobre cada una de ellas y sus nombres, para ayudarte a decidir.

English Lop:

El English Lop es la variedad de conejo enano más antigua y la de orejas más largas, ¡hasta las arrastran por el suelo al caminar! Son muy pacíficos y se tiene que tener un especial cuidado con sus uñas, ya que si pisa sus orejas se las puede dañar. Su pelo suele rondar los 4.5 kg.

El holland lop:

Proviene de los países bajos. Es una cruza de la variedad inglesa y un conejo enano holandés. Su pelo es denso y corto de diferentes colores. Los Holland Lop pesan 1 kg y medio.

French Lop

Se parece bastante al conejo Belier Inglés, pero el French lop pesa un poco más y no tiene las orejas tan largas. Estos conejos pueden llegar a pesar hasta 6kg y sus orejas miden hasta un máximo de 45cm de longitud. El conejo belier francés suele tener un cuerpo grueso y la cabeza grande con la frente ancha. El pelaje es denso, corto y suave.

American Fuzzy lop

El American Fuzzy lop su cuerpo es compacto como el de los otros, pero tiene como característica única su cabello, que es bastante largo y sedoso. Tiene un cuerpo robusto, y como curiosidad, suele aparecer en una amplia variedad de colores. Necesita ser peinado con mayor frecuencia que otras razas. Son juguetones, muy sociables y activos y…

Cashmere lop

El Cashmere Lop, que se originó en Inglaterra, es de carácter es cariñoso y amistoso; un animal muy dócil que necesita mucho contacto para no volverse miedoso o agresivo. Alcanza los 2 kg de peso.

Mini Lop:

Se caracteriza por ser tranquilo y cariñoso. Es una raza muy popular. Son también muy inteligentes y tienen el pelo denso y de buena longitud. Su peso varía de kg y medio a 2,3 kg. Son animalitos alegres y de gran inteligencia. Es muy similar al Belier enano. Le diferencia el peso de adulto el cual es algo menor, y un carácter más activo que el anterior.

Otras razas

Para cerrar la lista, destacamos algunas razas singulares como el Meissner Lop, el único en poseer una variante de color amarillo y el Plush Lop, cuya aparición en 1995 le convierte en la raza más joven de todas.

¿Qué comen los conejos de orejas caídas?

No existen grandes diferencias con el resto de las razas. Los conejos de orejas caídas son animales herbívoros, cuya dieta debe estar integrada principalmente por heno, verduras y pienso de alta calidad. En cuanto a la fruta se la daremos en forma de premio y en poca cantidad.

Dentro de los alimentos que no debemos darle a nuestro conejo, se encuentran la cebolla, las patatas y la lechuga, que pueden causarle trastornos intestinales.

¿Por qué tienen las orejas tan grandes y caídas?

Debes saber que esta fue una modificación que realizó el ser humano gradualmente.

Un conejo usa sus orejas para poder detectar todos los sonidos que se encuentran alrededor. Gracias a ello, es capaz de percibir cualquier clase de peligro que pueda estarse acercando. El problema, por ejemplo, en los conejos lop es que sus orejas grandes no le permiten oír con la misma facilidad.

Es un factor a tomar en cuenta a la hora de tener una de estas mascotas, porque es bueno tenerlas en un lugar donde no vayan a tener sustos por otros animales que se le puedan acercar de manera cautelosa.

Conejo Holland lop

Comportamiento de los conejos de orejas caídas


A pesar de la advertencia anterior, no quiere decir que este tipo de conejos deba estar encerrado y no moverse por el miedo. Es tan activo como puede llegar a serlo cualquier otro conejo, por lo que deberá tener su espacio para correr, jugar y ejercitarse.

Suelen ser animalitos muy cariñosos y muy activo, le gusta estar jugando casi todo el día.

Reproducción de los conejos con orejas caídas

Desafortunadamente, estos conejos no son grandes reproductores, no solo porque en cada parto apenas son capaces de concebir entre tres y cuatro gazapos, sino por el hecho de que solo un 90% de la camada logra sobrevivir la etapa posterior al nacimiento. Además, durante este período, tanto la hembra como las crías demandarán de cuidados especiales en cuanto a alimentación y condiciones del entorno se refiere.

Problemas de salud de este tipo de conejos

Los conejos de orejas caídas son propensos a sufrir problemas de salud.

El Royal Veterinary College (RVC) ha confirmado científicamente por primera vez que los conejos de orejas caídas son más propensos a los problemas de oído y dentales que los conejos de orejas erectas.

El nuevo hallazgo asegura que los conejos de orejas caídas suelen ser más propensos a los problemas de salud, como los canales auditivos estrechados, el exceso de acumulación de cera y el dolor de oído. Sin embargo, no solo se ven afectados sus oídos; la forma de su cráneo causa problemas dentales, como incisivos desalineados y demasiado grandes, crecimiento excesivo de molares y espolones molares.

A %d blogueros les gusta esto: