Saltar al contenido

Mitos sobre los conejos

mitos y tópicos sobre los conejos

¿Cuántas veces has oído decir esto es verdad o esto es mentira en temas relacionadas a los conejos? En este post de Mundo Conejitos te desvelaremos los mitos que existen sobre los conejos.

mitos y tópicos sobre los conejos
Mitos y tópicos sobre los conejos

Los conejos tienen que comer zanahoria

A los conejos les gustan las zanahorias tanto como a nosotros el chocolate. Pero esto no significa que sea la base de su alimentación.

Las zanahorias son tubérculos muy dulces. Esta cantidad tan alta de azúcares puede dar lugar a fermentaciones problemáticas en el digestivo de nuestros conejitos.

Los conejos huelen mal

Falso. Los conejos son animales muy limpios, si los observas comprobarás que no dejan de limpiarse a lo largo del día. Cambia su esquinera regularmente para evitar que su pis pueda oler.

Los conejos viven en una jaula

Estos animales tienen mucha energía y debemos dejarles estirar las piernas y ejercitarse todo el tiempo que podamos. Si vas a tener un conejito todo el día en una jaula mejor no lo tengas.

Sólo tienen que comer pienso

Desde el conejo toy más pequeño hasta el conejo gigante más pesado, tienen que alimentarse a base de heno. Una alimentación basada exclusivamente en pienso les provocará enfermedades dentarias y digestivas.

Los conejos son roedores

Este es uno de los mitos mas popular sobre los conejos. Como ya hemos comentado en otro de nuestros post, los conejos no son roedores, son lagomorfos.

Transmiten enfermedades

Un conejo doméstico no transmite enfermedades. Si los vacunas con frecuencia tampoco se las transmitirán entre ellos.

Los conejos no son inteligentes

Los conejos son animales bastante inteligentes. Si los enseñas pueden aprender muchos trucos, responden cuando los llaman por su nombre, les encanta explorar y conocer todo su entorno.

Los conejos muerden

Por norma general los conejos son animales bastante pacíficos que no tienen porque morder. Si muerden es porque se sienten amenazados, no están esterilizados o tienen algún problema de salud.

Los conejos viven poco

Al contrario de lo que se escucha por ahí, la esperanza de vida de los conejos es bastante alta. En este caso pondremos como ejemplo a Mick un conejo en Illinois que cumplió 17 años que se convirtió en el conejo (vivo) más antiguo del mundo.

Es mejor comprar un conejo bebé

Te recomendamos que no sean gazapos muy pequeños. Los conejos de corta edad tienen un sistema inmune más débil y es más probable que enfermen o incluso que mueran durante las primeras semanas en casa.

¿Conoces alguna otra mentira/mito sobre los conejos? Compártela con nosotros.

A %d blogueros les gusta esto: