Saltar al contenido

¿Cómo ganarme la confianza de mi conejo?

Ganar la confianza de mi conejo

¿Cómo ganarme la confianza de mi conejo? como mascota debemos primero conocerlo muy bien, saber cuáles son sus reacciones, sus gustos y las cosas que no le agradan para que pueda convertirse en un fiel amigo.

¿Cómo ganarme la confianza de mi conejo? - niña acariciando conejo

Ganarme la confianza de mi conejo

Ganarse la confianza de un conejo es un poco más complicado que obtener la de un gato o un perro, por ejemplo. Se trata de un mamífero habituado a ser una presa, por lo que interpreta a cualquier otro ser de mayor tamaño como un posible depredador. Es por eso que tu principal tarea es hacer entender a tu nuevo amigo que no serás ningún peligro para él.

1. Averigua que cosas lo intimidan o inquietan:

En general, los conejos odian que los alcen lejos del suelo, así que si lo haces solo provocarás que te tenga miedo y huya de ti. Sobre todo al principio es importante no hacer demasiados ruidos. Intenta conseguir un espacio de tranquilidad y de paz.

Si tu conejo se encuentra asustado tratará de esconderse y es posible que incluso se muestre un poco agresivo, pues algo de lo que has hecho le indicó que eres un peligro para él. Por lo general, prefieren que no les toquen la zona de la cabeza, la colita ni las patas, aunque por ejemplo a Tambor le encanta que le acariciemos lacabeza, nariz y orejas. Recordad que cada conejo tiene sus gustos, al igual que los humanos.

2. Dale su espacio

Deja que inspeccione, que olisquee, que corra… No estés detrás de él todo el rato. Necesita conocer el sitio en el que está.

3. Acércate a él

Tienes que ganarte su confianza poco a poco y con paciencia. Puede tomarte una hora, un día o hasta semanas o meses. Depende del carácter del conejo y si estás dispuesto a tener paciencia y cariño.

La comida es una de las mejores formas para llamar su atención. Si aún no esta cómodo en su espacio no se acercara a ti.

Coge algo de comida y siéntate cerca de el, siempre sin invadir su espacio. Poco a poco se acercará a ti. Seguramente se irá corriendo con ella a otro sitio ya que son muy desconfiados y suelen pensar que se la vas a quitar. Repite el proceso varias veces y verás como poco a poco entrará en confianza.

Respeta su personalidad

A todos nos gusta que nuestro conejito nos muestre cariño, pero no todos los conejos son igual de cariñosos, debes comprenderlo y no forzarlo. Tienes que quererlo tal y como es, lo que ayudara a crear un vínculo entro vosotros.

Resumen: ¿Cómo ganar la confianza de mi conejo?

  • Pon un premio como un trozo de zanahoria o un trozo de manzana en tu mano.
  • Acuéstate en el piso boca abajo o siéntate cerca de el.
  • No esperes que tu conejo vaya a ti rápidamente. Mantente tranquilo, se paciente, aunque tome una hora o más. Los conejos son unos animales curiosos, y eventualmente, vendrá a ti para olfatearte.
  • Resiste la tentación de extender el brazo y pasarle la mano a tu conejito. Al contrario, deja que te olfatee, se te encarame, y que conozca tu olor. Esto le enseñará que no eres una amenaza para él.
  • Haz esto todos los días. Poco a poco, puedes empezar por rascarle la frente (a los conejos les encanta esto). Nunca te le impongas y jamás lo persigas.
  • Una vez que el conejo aprenda que eres su amigo, el creará fuertes lazos afectuosos contigo.

Espero haberte ayudado con estos consejos para conseguir la confianza de tu conejo. Cuéntame en los comentarios que tal te ha ido con tu pequeño.

A %d blogueros les gusta esto: