Saltar al contenido

Conejo de raza Jersey Wooly: Origen, Características y más

Conejo de raza jersey wooly en color marrón

El conejo de raza jersey wooly es una pequeña bolita de pelo. Este tipo de conejo es de naturaleza amable, dócil y cariñoso. 

¿Te apetece conocer su historia y sus cuidados?, sigue leyendo.

Raza de conejo - Jersey wooly gris

Historia y origen del conejo de raza Jersey Wooly

El conejo jersey wooly fue introducido por primera vez a la American Rabbit Breeders Association (ARBA) en 1984 por la criadora de conejos Bonnie Seeley de High Bridge, Nueva Jersey. Esta raza se desarrolló cruzando el conejo angora francés con un conejo enano holandés y el resultado fue un conejito con pelaje de lana. Esta raza fue reconocida por la ARBA cuatro años después, en 1988, como el conejo de lana de Jersey y ahora es uno de los conejos más ampliamente exhibidos en las exposiciones de los Estados Unidos, así como una de las mascotas favoritas.

Características físicas del conejo Jersey Wooly

Se trata de una raza de conejos pequeña, que pesa entre 1 y 1,5kg. Su cuerpo es compacto y musculoso, con orejas también pequeñas y erectas. La cabeza es cuadrada y audaz. El pelo es lanoso. A diferencia de los conejos de Angora, este es mucho más fácil de cuidar y mantener en buen estado.

Carácter de los conejos Jersey Wooly

El conejo Jersey Wooly es un tipo de conejo amable, dócil y cariñoso. Por lo general, tiene mucha curiosidad por lo que no dudará ni un momento en explorar su hogar una y otra vez.

Jersey wooly marrón - tipos de conejos

¿Qué comen los conejos Jersey Wooly? Dieta y alimentación.

Los conejos Jersey Wooly, como cualquier otra raza de conejo, tienen una dieta compuesta principalmente por heno de buen calidad. El heno ocupa el 70-80% de su dieta y el resto es una combinación entre pienso, hojas verdes y algunas verduras o frutas. Antes de dar de comer a un conejo, asegúrate de investigar qué alimentos son saludables para el animal, ya que existen algunas verduras y frutas que pueden ser muy perjudiciales para los conejos.

Si deseas saber más sobre de que se alimentan los conejos, visita nuestro post sobre alimentación para conejos ¡Encontrarás el mejor pienso y heno para estas pequeñas mascotas!

¿Cómo cuidar el pelaje de mi conejo de raza Jersey wooly?

Hay que cepillarlo una vez al día en época de muda. Para ello podemos utilizar un peine especial que es el Furminator, muy utilizado para cepillar perros y gatos ya que elimina gran parte del pelo muerto.

En principio no es un animal que se ensucie, pero si esto sucediera le pasaremos una toallita húmeda o una toalla humedecida con agua templada para quitarle la suciedad que pudiera tener incrustada en su bello pelaje. Recuerda que no es recomendable bañar a los conejos.

Problemas de salud comunes en esta raza de conejos

Al igual que los gatos, los conejos son criaturas limpias y regularmente se asean lamiéndose la piel. Consecuentemente, el pelo que ingieren se puede acumular dentro de sus estómagos formando las llamadas bolas de pelo.

Los síntomas incluyen falta de apetito, disminución de la cantidad de excrementos y menor movilidad en general. Si sospechas que tu conejo jersey wooly tiene estos síntomas, acude a su veterinario inmediatamente.

Los conejos también deben ser desparasitados. También asegúrese de revisar rutinariamente la boca de un conejo.

Colores más populares

Esta raza de conejo es reconocida por la ARBA en seis grupos de colores diferentes. El grupo Agouti presenta colores castaño, chinchilla, ópalo y ardilla; el grupo Broken presenta cualquier variedad reconocida en combinación con el blanco; y el grupo Self consiste en negro, azul, chocolate, lila, BEW (azul-blanco-ojos), y REW (rojo-ojos-blanco). El grupo Shaded presenta concha de tortuga, concha de tortuga azul, punto de sable, sello, marta siamesa y perla de humo; el grupo Tan Pattern consiste en nutria negra, nutria azul, marta perla de humo, marta marta de marta, marta plateada negra, marta plateada azul, marta plateada chocolate y marta plateada lila; y finalmente, el grupo AOV (cualquier otra variedad) presenta una variedad de blanco puntiagudo negro y blanco puntiagudo azul.

¿Dónde puedo conseguir un conejo de está raza?

Actualmente existen muchas asociaciones y refugios para conejos y otros animales. Lo recomendable es buscar los sitios más cercanos a nuestra localidad y echar un vistazo a ver si tienen algún Jersey Wooly en adopción. También existen muchas páginas web o de Facebook donde podrás contactar con estas asociaciones de criadores de conejos para saber si pronto tendrán disponible uno para adoptar. Si prefieres comprar en lugar de adoptar te recomendamos que lo hagas en un criadero especializado.

La raza de conejo Jersey Wooly como mascota

La raza Jersey Wooly es conocida por ser un tipo de conejo muy cariñoso con las personas que tratan con ellos. Gracias a esto, son excelentes como mascotas, sobre todo en familias con hijos de todas las edades. De todas maneras, los niños más pequeños deberán ser vigilados y ser enseñados de como tienen que manejar estos pequeños conejos.

A %d blogueros les gusta esto: