Razas de conejos

Conejo Blanco de Florida – Cuidados y características

¿Te gustan los conejos blancos? El conejo blanco de Florida, conocido en inglés como Florida White, es uno de los más adorables.

Estos conejitos son unas de las razas de conejos albinos, siendo característicos por su color blanco y el rojo de sus ojos. Aunque no fueron criados especialmente para tenerlos como animales de compañía, cada vez son más las personas que han decidido incorporarlos a su familia, siendo una de las razas más populares. ¿Quieres conocer su historia y sus orígenes?

Conejo blanco de florida
Myrabbit.org

Características del conejo blanco de Florida

Los conejos blancos de Florida son un raza de conejos de tamaño mediano, cuyo peso oscila entre los 0,9 y los 2,7 kilogramos, siendo una de las razas más pequeñas dentro de su categoría, incluso algunos ejemplares podrían considerarse toy. Su esperanza de vida oscila entre los 5 y los 8 años, siendo algo menor que en otras razas de conejos.

El cuerpo de estos pequeños es compacto y de huesos ligeros y frágiles, teniendo un cuello bastante corto y su figura es redondeada y pequeña, resaltando en ella unas orejas redondeadas y muy gruesas, además de sus llamativos ojos de color rojo, propios de la falta de pigmento de las razas albinas. El pelaje no es posible de encontrar en otro color, debido a que el albinismo impide que muestren cualquier otro tono o color.

Los conejos blanco de Florida suelen ser conejitos muy cariñosos que se hacen querer. Esto hace que sean una de las razas de conejo más indicadas para tenerlas como mascota, ideal para familias con hijos pues congenia muy bien con los niños. Eso sí, es muy importante explicarles que tienen que tratarlo y cogerlo con mucho cuidado para evitar incidentes. Este tipo de conejos suelen también llevarse bien con otras mascotas sí se les acostumbra a convivir con paciencia y cuidado.

Salud del conejo blanco de Florida

Los conejos de Florida tienen una buena salud por lo general, aunque tiene más probabilidades a padecer enfermedades en comparación a otras razas de conejos debido a su condición de conejos albinos. Algunas de estas afecciones están relacionadas con la salud de su piel, pues esta es mucho más sensible a las radiaciones solares, siendo igualmente sensibles sus ojos.

Tenemos que prestar a nuestro conejo los cuidados necesarios en cuanto a alimentación, condiciones de alojamiento y aseos, así como cortes de uñas y evaluación periódica de su estado de salud general.

Conejo albino con ojos rojos
petshoods.com

Cuidados del conejo blanco

Su pelaje es sumamente fácil de mantener, pues apenas con uno o dos cepillados semanales será suficiente para mantenerlo limpio y cuidado. Los baños no son necesarios, así que se considera mejor evitarlos salvo que sea por motivos extremos ( recomendados por tu veterinario ). Son muy adaptativos a diversos entornos y condiciones climáticas, sin embargo sufren ante ambientes demasiado fríos y húmedos, contrayendo enfermedades respiratorias con suma facilidad en esas condiciones. Debemos tener cuidado con los resfriados, ya que pueden complicarse rápidamente y transformarse en otras enfermedades como las neumonías.

Nuestros conejitos se tienen que sentir cómodos en su hogar, es por eso que vamos a hacer más amena su estancia en la jaula. Empezaremos por conseguirle la jaula más grande posible. Es importante conseguir un pequeño refugio dentro de la casa de tu conejo blanco, para que pueda meterse cuando este asustado o quiera descansar. En cuanto a su alimentación no deberá faltarle el agua y el heno.

¿Dónde comprar este tipo de conejos?

El conejo blanco de Florida lo venden en las tiendas de animales. De todos modos, te recomendamos contactar con alguna asociación o refugio de conejos, ya que es probable que encuentres alguno en adopción. También existen los criaderos de conejos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *