Saltar al contenido

Conejo Blanco de Florida – Cuidados y características

Conejo blanco de florida

¿Te gustan los conejos blancos? Pues el conejo blanco de Florida, conocido en inglés como Florida White, es uno de los más entrañables.

Estos conejitos son unas de las razas albinas de conejos, siendo característicos su color blanco y el rojo de sus ojos. Aunque no fueron criados especialmente para tenerlos como animales domésticos, cada vez son más las personas que han decidido incorporarlos a su familia, siendo una de las razas más populares. ¿Quieres conocer su historia y sus orígenes más a fondo?

Conejo blanco de florida

Características del conejo blanco de Florida

Los conejos blancos de Florida son un raza de conejos de tamaño mediano, cuyo peso oscila entre los 0,9 y los 2,7 kilogramos, siendo una de las razas más pequeñas dentro de su categoría, incluso algunos ejemplares podrían considerarse toy. Su esperanza de vida oscila entre los 5 y los 8 años, siendo algo menor que en otras razas de conejos.

El cuerpo de estos pequeños es compacto y de huesos ligeros y frágiles, teniendo un cuello bastante corto y su figura es redondeada. La cabeza de estos conejos es redondeada y pequeña, resaltando en ella unas orejas redondeadas y muy gruesas, además de sus llamativos ojos de color rubí, propios de la falta de pigmento de las razas albinas. El pelaje de los conejos blancos de Florida es, como podemos deducir, de color blanco, este color es blanco nieve, no siendo posible encontrarlos de otro color, debido a que el albinismo impide que muestren cualquier otro tono o color.

El conejo blanco de Florida es dócil, tranquilo y bondadoso. Es un conejito que se hace querer; de hecho, no sería raro que hasta los niños disfrutaran de tenerlo en casa. Eso sí, es muy importante explicarles que tienen que cogerlo con mucho cuidado puesto que esto no es fácil debido a su pequeño tamaño. Esto hace que sean una de las razas de conejo más indicadas para tenerlas como mascota, pues además congenia muy bien con los niños, siendo una buena raza para familias con hijos. Eso sí, siempre hay que educar a los pequeños para que traten al conejo blanco de Florida con sumo cuidado y respeto, ya que son animales frágiles y pueden sufrir heridas o fracturas fácilmente si se les trata con rudeza. Incluso se llevan bien con otras mascotas sí se les acostumbra a convivir con paciencia y cuidado.

Salud del conejo blanco de Florida

Los conejos de Florida tienen una buena salud general. solo se muestran algo más tendentes que otras razas de conejos a padecer enfermedades asociadas a su condición de conejos albinos. Algunas de estas afecciones están relacionadas con la salud de su piel, pues esta es mucho más sensible a las radiaciones solares, siendo igualmente sensibles sus ojos.

En general, hemos de prestar a nuestro conejo los cuidados en cuanto a alimentación, condiciones de alojamiento y aseos, así como cortes de uñas y evaluación periódica de su estado de salud general.

Cuidados del conejo blanco

Su pelaje es sumamente fácil de mantener, pues apenas con uno o dos cepillados semanales será suficiente para mantenerlo limpio y cuidado. Los baños no son necesarios, así que se considera mejor evitarlos salvo que sea por motivos extremos. Son muy adaptativos a diversos entornos y condiciones climáticas, sin embargo sufren ante ambientes demasiado fríos y húmedos, contrayendo enfermedades respiratorias con suma facilidad en esas condiciones. Hemos de ser precavidos ante los resfriados, pues pueden complicarse rápidamente y desembocar en padecimientos como las neumonías.

Nuestros conejitos se tiene que sentir cómodos en su hogar, es por eso que vamos a hacer más amena su estancia en la jaula. Empezaremos por conseguirle la jaula más grande posible. Es importante conseguir un pequeño refugio dentro de la casa de tu conejo blanco, para que pueda refugiarse cuando este asustado. En cuanto a su alimentación no deberá faltarle el agua y el heno.

¿Dónde comprar este tipo de conejos?

El conejo blanco de Florida lo venden en las tiendas de animales. De todos modos, te recomendamos contactar con alguna asociación o refugio de conejos, ya que es probable que encuentres alguno en adopción.

A %d blogueros les gusta esto: