Saltar al contenido

Casas para conejos

Casa para conejos de exterior en madera Dibea

¿Has decidido tener un conejito en tu vida?. La llegada de un conejo a casa es muy importante. Ahora tienes un nuevo miembro en la familia y por eso en Mundo Conejitos te mostramos las mejores casas para conejos. Si hemos decidido tener un conejo enano como animal de compañía, debemos tener claro que estos necesitan de un buen espacio en el que vivir para que estén cómodos en él y no se estresen.

En las tiendas verás todo tipo de modelos, pero no todas son adecuadas para los conejos. Así pues, ¿qué te parece una pequeña ayuda para escoger la más adecuada?

Casas para conejos en oferta

¿Por qué es tan importante la elección de las casas para conejos?

Los conejitos son animales muy sensibles ante su entorno. Pueden llegar a padecer un enorme estrés, desarrollar pánico y otras enfermedades si no se le mantiene en un hábitat seguro que cubra todas sus necesidades.

Casas para conejos. ¿Como acertar para comprar la adecuada?

En los últimos años, los conejos enanos se han convertido en uno de los animales más habituales en los hogares. Divertidos y cariñosos, los conejos cuentan con unas necesidades sumamente específicas para su bienestar. Y, de entre ellas, la casa para conejos es una de las más importantes. No es únicamente un espacio en el que mantenerlo seguro durante nuestra ausencia, sino que es un espacio vital para ellos. No solo sirve para su alimentación o para que haga sus necesidades. También cumple un aspecto muy importante: darles seguridad

La preocupación por la casa para conejos debe empezar en el momento de la compra. Porque, aunque podamos pensar que da igual cómo sea, no es así. Este habitáculo debe reunir determinadas condiciones que merece la pena conocer.

El tamaño de la casa para conejos

Es uno de los errores más habituales que surgen cuando elegimos una casa para conejos. Y la razón es sencilla: solemos amoldarla al tamaño del animal cuando es todavía pequeño. Algo habitual que, sin embargo, hemos de evitar. Los conejos, incluso los conejos enanossuelen crecer hasta el doble de su tamaño. Una evolución física a la que debe acompañarle una casa de dimensiones adecuadas. Por eso y antes de decantarse por una u otra casa, hay que conocer muy bien las características de nuestro conejo. Si descubrimos su raza, o al menos su línea genética, podremos hacernos una idea de cómo puede ser su tamaño de adulto.

El material del suelo

Elegir una casa para conejos con una bandeja de plástico es la mejor opción. Este tipo de material permite ser limpiado de forma regular y sencilla. Pero no es la única opción el suelo también puede ser de cartón o o madera.

Apertura

Por ambos motivos, la apertura de la casa debe tener un buen tamaño. El suficiente como para poder manipular los comederos pero, también, para que nuestro animal pueda pasar a través de ella sin causarse ningún daño.

Varios niveles dentro de la casa

Si fuera posible, una casa para conejos debe tener diferentes plantas. Un conejo necesita una casa con espacios bien diferenciados, una zona de comer, una zona para dormir y otra para hacer sus necesidades. Para ello, lo ideal es contar con una jaula para conejos con distintos niveles. 

Tipos de casas para conejos

Tanto en estructura como en materiales, existen diversos tipos de casas o jaulas para conejos. Las más habituales son de madera o de metal.

Casas para conejos de madera

El diseño de este tipo de estancia es muy bonito y adecuado para cualquier ubicación en nuestras casas. Además, el tratamiento que se le ha dado a la madera nos permite su colocación tanto en interiores como en exteriores. Disponen de techo impermeable. Gracias a esto logra resistir las inclemencias del tiempo.

Las casas de madera para conejos resultan muy fáciles de limpiar y disponen de varias aperturas para favorecer un uso práctico de las mismas. Además, su diseño estético con materiales de primera calidad garantiza una muy buena resistencia al paso del tiempo.

Casas de metal

Aunque su diseño sea más simple son de buena durabilidad y con posibilidad de expandir. Si usted desea adquirir este tipo de casa, tenga en cuenta dónde irán distribuidos los elementos primordiales para satisfacer las necesidades de su mascota.

Además de ofrecer una casa acorde a las necesidades de nuestro conejo, es importante limpiarla habitualmente para evitar incomodidades tanto al animal como a las personas que están a su alrededor. Y no olvides sacarlo de su casa , los conejos son animales activos que necesitan ejercicio diario para su bienestar.

Más que una casa, ¿no es mejor una jaula?

Las casas para conejos son la mejor opción de alojamiento posible para ellos, básicamente por dos razones: son suficientemente espaciosas y le ofrecen al conejito al menos un área donde poder esconderse, lo que evita que se estrese al no encontrarse expuesto todo el tiempo a la vista.

¿Cómo debe ser la casa de un conejo?

Tu peludo pasará mucho tiempo en la conejera que le habilites, vamos a conocer todo lo que debería tener:

  • Antes de preparar una conejera o jaula para conejos, debemos tener claro el espacio con el que contamos, el tamaño que tendrá nuestro pequeño de adulto y el tiempo que pasará dentro de ella. La superficie adecuada debe ser de al menos 0.3 m2 por conejo. Respecto a la altura se puede definir por lo que mide cuando se levanta sobre sus dos patas.
  • Es importante que tenga buena ventilación, alejado de corrientes de aire y donde no le de el sol directo.
  • Dentro de su casa deberemos separar bien la zona de dormir, comer y hacer sus necesidades para que no sufra estrés y mantenga una buena higiene. Tu conejito debe de tener una bandeja higiénica, un comedero y un bebedero. También debemos proporcionarle una pequeña madriguera para que pueda resguardarse en ella así como una zona de juegos con objetos especiales para roer.
  • Hay que evitar los suelos de alambre, porque suelen lastimar las patas de los conejos. Las jaulas de este tipo se pueden recubrir con césped artificial o cartón.

Como comprar una buena casa para conejos enanos

Lo más importante para elegir bien un refugio para conejos, es tener en cuenta el tamaño de tu mascota.
También es importante decidir si compartirá espacio con otros conejos, o si tienes varios conejos. Los conejos grandes necesitarán refugios más grandes.

¿Qué necesita una casa para conejos?

En la casa de nuestro conejito no deben faltar los siguientes accesorios para cubrir todas sus necesidades:

  • Comedero
  • Bebedero
  • Henera
  • Bandeja sanitaria
  • Juguetes
  • Refugio (donde nuestro conejo se pueda meter y sentirse seguro)

¿Con que frecuencia se debe limpiar la casa de un conejo enano?

– Limpieza parcial: cada 1-2 días

– Limpieza en profundidad: 1 vez cada semana

– Desinfección: 1 vez al mes

Para llevar a cabo la limpieza de la jaula, necesitaremos proveernos de un material adecuado. Estropajo, jabón neutro, vinagre…

¿Debería tener un transportín o jaula para viajes?

Al igual que hay cestas de viaje para perros y gatos, también las hay para conejos. A fin de cuentas, si te vas de viaje, ¿qué hay mejor que llevarte a tu mejor amigo? Las jaulas o transportines de viaje de calidad no son caras y son perfectas como jaulas provisionales para un viaje corto, para cuando lo llevas al veterinario o si le estás limpiando su jaula.

Son cómodas de llevar, perfectas para pequeñas estancias del conejos y además existen muchos modelos.

Los mejores artículos para conejos enanos de 2020

Ahora ha llegado el momento de elegir la casa para conejos que necesitas. Por suerte para ti, en nuestra tienda online tenemos el catálogo más completo de la red. No te dejes engañar por las jaulas baratas de dudosa calidad. Se puede tener una casa muy buena para tu conejo a un precio muy barato, solo tienes que saber que buscar.

En la tienda online de Mundoconejitos.com te ofrecemos una gran variedad casas y jaulas para conejos en oferta para que te sea fácil elegir una en función de las necesidades de tu conejo, del espacio del que dispongas y del precio que quieras asumir para adquirir una de ellas.

Esperamos que estas pistas sobre casas para conejos te sirvan para proporcionarle a tu pequeño amigo el alojamiento que se merece.

¿Cómo se monta una casa para conejos?

También te puede interesar:

A %d blogueros les gusta esto: